Estas deben ser las eliminatorias más emocionantes para la selección nacional. Se llegó al partido frente a Argentina con siete jugadores amonestados y el único que recibió una amarilla, fue Carmelo Algarañaz. El delantero se perderá el partido del 14/11 ante Ecuador, en Guayaquil, pero podrá reaparecer el 19/11 contra Paraguay, en casa.

El resto de los jugadores, entre ellos Luis Haquin, Marcelo Suárez, Gabriel Villamil, Robson Matheus, Bruno Miranda y Enzo Monteiro, quedan a disposición del técnico Óscar Villegas, aunque deben cuidarse de no ser amonestados en Guayaquil, porque se perderán el choque frente a Paraguay que es la apuesta principal de la Verde.

Por Algarañaz y de acuerdo a las convocatorias pasadas, Enzo Monteiro y Bruno Miranda se perfilan para reemplazarlo, aunque Villegas tiene unas semanas para decidirlo. Frente a Argentina, fue Enzo el que ingresó en procura de ir ganando minutos en una selección que tiene a Carmelo Algarañaz, como un indiscutible titular.

La preocupación siempre pasa por los centrales, porque Haquin y Suárez -desde que Villegas está al mando- han sido inamovibles en la selección. El nivel, sobre todo de Haquin, es para destacar, por su solvencia y su liderazgo en momentos difíciles como el de anoche. Levantó a Suárez tras el primer gol y luego se acercó a sus compañeros para apoyarlos.

Robson y Gabriel Villamil también son casi inamovibles en la Verde, mientras que Monteiro sigue con una amarilla tras aquel gol que marcó ante Venezuela y festejó sacándose la camiseta.

Lea también

Fútbol

La selección apunta a sumar al menos cuatro puntos en la doble fecha de noviembre

Luego de caer ante Argentina, la selección boliviana pone su mirada en Ecuador y Paraguay, dos rivales directos por la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Lea también

Fútbol

‘Billy’ Viscarra: “Nos vamos a levantar, el sueño sigue intacto”

El arquero de la selección boliviana habló tras la derrota ante Argentina en Buenos Aires y aseguró que no hay tiempo para lamentos.