En el partido entre Argentina y Polona, el colegiado neerlandés Danny Makkelie pitó uno de los penales más polémicos en lo que llevamos de Mundial.

El portero polaco Wojciech Szczęsny salió por alto y con su mano tocó la cara de Lionel Messi. En un principio el árbitro no señaló la pena máxima, pero fue avisado por sus compañeros del VAR para que fuera a ver la jugada. ¿El resultado? Penal a favor de Argentina.

Mientras Makkelie visionaba la pantalla de televisión, Szczesny y Messi hablaban sobre el césped y entre ellos surgía una curiosa apuesta. ¿Cobraría o no el penal? "Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penalti. Así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen. No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero", confesó el portero.

Lea también

Fútbol

Francia presentó una reclamación a la FIFA por la anulación del gol de Griezmann

La selección gala, que cayó derrotada el miércoles por la tunecina en el estadio Education City de Doha, expresó sus dudas sobre el uso de la asistencia del videoarbitraje (VAR) para anular un tanto de Griezmann en el minuto 98 de juego.