Rejuvenecida y entusiasta, la selección francesa de Kylian Mbappé pasa un primer test como visitante, el lunes (14h45 HB) en Irlanda, en un desplazamiento difícil por el fervor local, pero que puede transformarse en un empujón importante para la Eurocopa 2024 en caso de victoria.

Tras los "Oranje", lugar para los "Boys in green", los "hombres de verde" y su Aviva Stadium de Dublín (menos de 52.000 plazas), que estará lleno para la visita de los subcampeones del mundo franceses.

Liderados por su nuevo capitán, los Tricolores empezaron con buen pie su campaña clasificatoria para la próxima Eurocopa, con una victoria por 4-0 contra unos Países Bajos diezmados y decepcionantes, el viernes en el Stade de France.

El viaje a Irlanda reserva a los Bleus otro ambiente en el estadio situado en Lansdowne Road, fatal para sus homólogos de rugby un mes antes en el Torneo de las Seis Naciones (32-19).

Esta vez, el rival no tiene la envergadura que tiene su equivalente en rugby, ya que la República de Irlanda solo ocupa el puesto 48 en el ránking de la FIFA, con una generación más bien anónima, ausente de la última Eurocopa y de los cinco últimos Mundiales.

Lea también

Fútbol

Boca gana en la Copa Argentina y respira en medio de su crisis

Los dirigidos por Hugo Ibarra derrotaron 2-1 a Olimpo. Mientras tanto, en liga Boca sólo sumó uno de los últimos nueve puntos en juego, y retrocedió a la mitad de la tabla, a 7 unidades del puntero y archirrival River Plate.

Lea también

Fútbol

Renombrado: El predio de Selección argentina llevará el nombre de Lionel Messi

"He pasado momentos muy duros, muy malos con la Selección, pero siempre que entré acá sentí felicidad. Es muy especial que después de tanto tiempo (el predio de Ezeiza) lleve mi nombre", dijo Lionel Messi tras el acto de presentación.