Fútbol
Real Tomayapo dejó escapar la victoria ante al líder Bolívar; fue empate 2-2
El equipo chapaco se fue al descanso ganando por 2-0, pero en el complemento la academia logró la igualdad. Se midieron en el estadio IV Centenario de Tarija
The Strongest se impuso a Wilstermann por 2-1 y se afianza en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional. En encuentro reprogramado de la fecha 17, se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, la noche de este jueves.
El Tigre reduce la diferencia con el líder Bolívar, que poco antes empató (2-2) en su visita a Real Tomayapo. Los celestes tienen 45 puntos, mientras que The Strongest llegó a 39 unidades. Por su parte Wilstermann es séptimo con 31 puntos.
La apertura del marcador llegó tras una equivocación en salida por parte del Tigre. Héctor Bobadilla (28’) robó una pelota en ataque y sacó un ‘misil’ con el pie izquierdo haciendo que la pelota pegue primero en el travesaño y luego ingrese en el arco defendido por Jhohan Gutiérrez.
A lo largo de la primera parte, los de Achumani buscaron la igualdad, pero se encontraron con un equipo bien parado en defensa y que además daba algún susto en los contragolpes.
La primera mitad ya se iba cuando llegó el empate para The Strongest. El autor fue Sebastián Guerrero (44’), quien aprovechó un rebote en el palo derecho del arco de ‘Pipo’ Giménez para anotar su segundo gol con la casaca del Tigre.
Los atigrados se pusieron arriba en el tanteador con un gol de Enrique Triverio (58’), que estuvo atento a un despeje a medias del arquero Giménez para mandar la pelota a la red.
Un par de minutos después del gol de Triverio, el Tigre se llevó un tremendo susto, porque Bobadilla cabeceó un centro de Rodrigo Amaral y logró convertir para el cuadro aviador, pero ese gol fue anulado por el árbitro pandino Mijael López, porque el VAR detectó un fuera de juego del delantero del cuadro rojo.
En la recta final del partido, los visitantes arriesgaron yéndose al ataque en busca del empate que finalmente no llegó y el encuentro terminó con triunfo atigrado por 2-1.