La Premier League 2024-2025 echa a rodar el balón desde el viernes y lo hace de nuevo con el Manchester City como favorito y como rival a batir por Arsenal, Liverpool, Manchester United y el resto de grandes e históricos del fútbol inglés.
Seis títulos de los últimos siete de la liga inglesa, incluidos los cuatro últimos: la hegemonía es clara para el equipo de Josep Guardiola en el considerado por muchos como el campeonato liguero más exigente y duro del mundo.
Para empezar, el City sumó ya su primer título oficial de la temporada al imponerse el pasado sábado en la tanda de penales a su vecino Manchester United (7-6 después de empate 1-1).
"Empezar la temporada ganando un título es bueno. Estamos muy contentos por ello", señaló Guardiola entonces, después de esa victoria en Wembley.
"El objetivo no es ganar la Premier League, es intentar ganar el próximo partido, eso es lo que tenemos que hacer", dijo entonces. Y ese próximo partido le cita el domingo con el Chelsea en Stamford Bridge, en el primer gran choque de trenes de la nueva edición del campeonato.
Ha abandonado el barco el argentino Julián Álvarez, rumbo al Atlético de Madrid, pero el club tiene un nuevo 'citizen' que ilusiona, el brasileño Savinho, que convenció la pasada temporada con la camiseta del Girona, la revelación de la Liga española.
Las dos últimas temporadas, el Arsenal ha sido el subcampeón.
Solo una vez había logrado el club londinense más puntos que los 89 que sumó el pasado curso, pero no le bastaron para destronar al City.
El equipo de Mikel Arteta llegó con opciones hasta la última jornada y sobre el bloque de entonces se sustentan las esperanzas de dar por fin el gran salto.
El internacional italiano Riccardo Calafiori añade más calidad a la defensa 'gunner' y el alemán Kai Havertz, que destacó en la segunda mitad del curso, debería ser de nuevo el atacante de confianza del equipo.
En el Liverpool, la nueva Premier League supone el inicio de su vida sin Jürgen Klopp, el carismático entrenador alemán que le acompañó en los últimos años. Ahora el ocupante del banquillo de Anfield es el neerlandés Arne Slot, procedente del Feyenoord de los Países Bajos.
De momento, la pretemporada de los 'Reds' fue ilusionante, con victorias ante Arsenal, Manchester United y Sevilla, pero el 'efecto Slot' se verá ya con el inicio de los partidos oficiales, empezando por la visita del sábado al recién ascendido Ipswich.
- Evitar un nuevo resbalón -
El histórico Manchester United, apenas octavo de la Premier League la pasada temporada, se ha reforzado para no repetir un curso tan decepcionante.
Después de la salida de Raphaël Varane (Como) y Aaron Wan-Bissaka (West Ham), el Manchester United había reforzado ya su defensa al contratar al joven central francés del Lille Leny Yoro (19 años), por una suma estimada de unos 70 millones de euros [casi 77 millones de dólares].
El martes, el United informó de la contratación de dos jugadores procedentes del Bayern de Múnich, los defensas neerlandés Matthijs De Ligt y marroquí Noussair Mazraoui, ambos viejos conocidos del entrenador Erik Ten Hag, que les tuvo a sus órdenes en el Ajax cuando el club de Ámsterdam fue semifinalista de la Champions League en 2019.
El Manchester United tendrá además el honor de levantar el telón de la nueva temporada de la Premier League, el viernes contra el Fulham.
No estará en ese partido el defensa Luke Shaw, lesionado en la pretemporada y declarado baja para los tres primeros partidos ligueros del United.
Lea también
Fútbol
The Strongest busca redención: Rescalvo optimista tras la goleada en Montevideo
Juan Rescalvo, asistente técnico de The Strongest, habló en conferencia de prensa, analizó el rendimiento de sus dirigidos en Uruguay y proyectó el partido de vuelta.
Lea también
Fútbol
Con una baja sentida, Bolívar buscará sorprender a Flamengo
Sin la presencia de Patricio Rodríguez, la academia visitará este jueves al conjunto brasileño en el mítico estadio Maracaná por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.