Torre Fuerte sufrió este domingo, en el estadio Tahuichi, un severo traspié en partido de ida de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. El equipo cruceño perdió ante Universitario de Sucre por 2-3.

Los capitalinos fueron efectivos de entrada y lo demostraron con los goles de Alex Ortega (3’) y Jhonatan Franco (8’).

La reacción de los dirigidos por Armando Ibáñez tardó en llegar porque consiguió la paridad por intermedio de Deni Bejarano (43’) y Anderson Gonzaga (46’) en el tramo final del primer tiempo.

En el complemento, la lucha fue pareja, pero la visita consiguió la victoria a los 84 minutos mediante el delantero Jesús Gutiérrez.

La esperanza del equipo de la Villa Primero de Mayo será buscar la victoria en la revancha, el próximo domingo en el estadio Patria de Sucre desde las 17:00. Solo el triunfo le dará la oportunidad de definir el pase mediante los tiros penales.

Según reglamento del campeonato, la cuarta fase del torneo se jugará con partidos de ida y vuelta. Clasificarán aquellos equipos con mejor puntaje. Si hay empate tras el segundo encuentro se definirá el pase mediante la ejecución de tiros penales.

El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá a la División Profesional y el segundo jugará partidos de ida y vuelta con el penúltimo del campeonato de la máxima categoría del balompié nacional.

Lea también

Fútbol

Con legionarios, Perú alista artillería para duelo con Bolivia

André Carrillo, Christian Cuevas y Miguel Aruajo ya están concentrados en el equipo incaico que el próximo jueves recibirá a la Verde en Lima por la fecha 13 de la eliminatoria.