Torre Fuerte se instaló en las semifinales de la Copa Simón Bolívar, tras derrotar en los penales a Deportivo Shalon de Oruro por 4-2, en partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

En el tiempo reglamentario el cotejo había concluido con el marcador 4-0 a favor del cuadro cruceño y debido a que en el choque de ida había ganado Deportivo Shalon por 2-1, se fueron a los lanzamientos desde el punto del penal, ya que de acuerdo al reglamento del campeonato no se toma en cuenta el gol diferencia.

Este choque tenía que jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera, pero el escenario no fue cedido por el Servicio Departamental de Deportes y un día antes del cotejo se tuvo cambiar la sede.

Los goles de la victoria, en el tiempo reglamentario, para Torre Fuerte fueron convertidos por Felipe Fajardo (29'), Deni Bejarano (55'), Gualberto Guasace (61') y Anderson Gonzaga (82).

Los penales para Torre Fuerte fueron anotados por Anderson Gonzaga, Juan Salas, Diego Vargas y Gustavo Almada. El único que no pudo convertir fue Benjamín Escalante.

Para Deportivo Shalon convirtieron desde el punto del penal Isaías Dury y Denilson Ramallo. No pudieron anotar Rodrigo Zúñiga y Joao Nunes.

Lea también

Oriente Petrolero

Erwin Sánchez: “Enfrentar a Bolívar, que viene en levantada, no va a ser cosa fácil”

El DT de Oriente Petrolero expresó su respeto por el rival de turno. El partido se jugará en Santa Cruz este domingo, desde las 19:30