Totora Real Oruro se siente nuevo equipo de la División Profesional del fútbol boliviano. Luego de que el partido revancha ante Royal Pari fuera suspendido cerca del final, por abandono de cancha del equipo visitante, los integrantes del cuadro orureño celebraron ruidosamente el supuesto ascenso.

Recordemos que el partido de ida fue con victoria para Royal Pari por 4-0 y la revancha la iba ganado Totora Real Oruro por 3-0, pero cuando tuvo un penal a su favor, el equipo cruceño se retiró de la cancha en protesta por la decisión del árbitro y retornó minutos después, pero el réferi Gabriel Mendoza dio por concluido el encuentro considerando que Royal Pari abandonó la cancha.

“De primera, somos de primera…”, cantaron una y otra vez los jugadores de Totora Real Oruro, en el vestuario del estadio Jesús Bermúdez (ver video al final de la nota).

Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales del equipo de la capital folklórica del país, que al año sueña con jugar en la División Profesional.

Minutos antes habían celebrado también en la cancha, aunque de manera tibia, pues el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrá que definir en qué situación quedan Totora Real Oruro y Royal Pari, luego del escandaloso final que tuvo el encuentro del indirecto.


Lea también

Fútbol

Este es el informe que escribió en planilla el árbitro del partido Tototra Real Oruro-Royal Pari

El juez central de ese encuentro por el indirecto fue el paceño Gabriel Mendoza, quien finalizó el encuentro por abandono de cancha por parte de Royal Pari