La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) mediante su presidente Gianni Infantino envió una carta a la Federación Tunecina de Fútbol advirtiéndola que puede ser excluida de la de Copa del Mundo de Catar 2022 debido a las interferencias del gobierno en asuntos futbolísticos.

Las federaciones que pertenecen a la FIFA no deben involucrar asuntos legales y políticos, según los códigos del organismo. La advertencia surge luego de los repetidos comentarios del Ministro de Deportes y Juventud de Túnez, Kamel Deguiche, que afirma estar dispuesto a disolver las oficinas federales en su país.

“En este sentido, nos gustaría recordarles que las asociaciones miembros de la FIFA están legalmente obligadas a llevar a cabo sus asuntos de manera independiente y sin la influencia indebida de terceros. El incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión”, afirmó la entidad en su comunicado.

Cabe resalta que el Mundial arrancará el 20 de noviembre y Túnez compartirá el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Lea también

Fútbol

Nuevos problemas físicos para Pogba, a tres semanas del Mundial

Según los medios italianos, la participación del mediocampista de la Juventus en Catar 2022 se complica debido las lesiones

Lea también

Fútbol

Selección boliviana sub-17 ya se entrena en Argentina

Los dirigidos por el director técnico Pablo Escobar tienen planificado disputar cinco partidos amistosos frente a equipos de ese país