La autoría por el invento del VAR ahora se traslada a España. El ciudadano ibérico, Francisco López, aseguró al diario Marca, de ese país, que es el creador del sistema de video arbitraje. La nueva modalidad de corroborar lo que sucede en la cancha se está utilizando en el Mundial de Rusia 2018.

Con una patente del Ministerio de Educación y Cultura, de septiembre de 1999, con el rotulo: El Fútbol del siglo XXI (Tecnología de futuro para los equipos arbitrales), el español mencionó que tiene todas la pruebas sustentadas para iniciar una demanda por 17,55 millones de dólares (15 millones) de euros a la FIFA.

"Yo exigiré 15 millones de euros (17,55 millones de dólares), cinco a tres millones al año (…) Tengo todas las pruebas", mencionó López al diario Marca.

Te puede interesar:

Boliviano asegura que la FIFA le plagió el VAR

El español aseguró que en junio, se envió un requerimiento tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como a la FIFA, para que se abstuviesen de utilizar ese sistema.

"Hace años era un invento para el fútbol, no quería nada, ni un euro, pero lo hago tras haber visto el egoísmo y cómo ha actuado la FIFA. Ya tienen el requerimiento. No han respondido ni lo espero hasta que les llame el juez. En su día, con una reunión y las gracias se habría acabado, pero su ego es bastante más grande. Otra cosa es que luego ese dinero lo reparta en asociaciones benéficas. No se han portado nada bien. Con una sola llamada lo hubieran arreglado todo”, sostuvo López al diario Marca.