La árbitra italiana Maria Sole Ferrieri Caputi será la primera mujer de la historia en dirigir un partido de Serie A este fin de semana, anunció el miércoles la federación italiana de fútbol en Roma.

La Serie A y la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) confirmaron que el partido en cuestión será el Sassuolo-Salernitana del domingo.

"No es un día cualquiera. Estoy bastante emocionado", dijo Alfredo Trentalange, director de la AIA durante una rueda de prensa.

"Maria Sole debutará en Serie A debido a su mérito. Nosotros no damos privilegios. Ella lo ha merecido. Es un éxito para todo el sector del arbitraje", continuó.

Ascendida a la élite de árbitros italianos el pasado mes de julio, Ferrieri Caputi ya dirigió la temporada pasada 23 partidos de Serie C (tercera división), uno de Serie B (segunda división) y uno de Copa de Italia. En la presente temporada, ha estado al cargo de otro partido de Copa y dos de Serie B. 

La FIFA decidió seleccionarla para participar en el Mundial sub 17 femenino del 11 al 30 de octubre en India.

Lea también

Fútbol

El arquero de 38 años que debutó en Países Bajos se perfila para ser titular en Catar

Remko Pasveer será convocado para el Mundial de Catar tras jugar sus primeros partidos con el seleccionado holandés en la Liga de Las Naciones.