Bolivia ya conoce los nombres de las ternas que tendrán a su cargo los tres partidos que jugará en septiembre en el marco de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El primero, que será de local ante Colombia, estará a cargo del juez central Alexis Herrera, de nacionalidad venezolana.

El cotejo entre bolivianos y colombianos se disputará el jueves 2 de septiembre, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Herrera estará asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

En ese partido el cuarto árbitro será Ángel Arteaga, también venezolano; los chilenos Julio Bascuñán y Ángelo Hermosillo, estarán a cargo del VAR (video arbitraje) y del AVAR (ayudante del árbitro en la sala de operaciones de video), respectivamente.

En el siguiente partido de la Verde, que será el domingo 5 de septiembre (18:00) contra Uruguay en Montevideo, el árbitro central será Eber Aquino, asistido en las líneas por Eduardo Cardozo y José Cuevas, todos paraguayos.

Finalmente, el encuentro ante Argentina, el jueves 9 de septiembre (19:30) en Buenos Aires, estará a cargo del réferi peruano Kevin Ortega. Como asistentes de línea estarán sus compatriotas Michael Orué y Coty Carrera.

De cara al Mundial Catar 2022, las selecciones sudamericanas han disputado seis partidos. Brasil lidera la tabla de posiciones con 18 puntos, le siguen Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

Lea también

Real Santa Cruz

José Peña: “Los técnicos no tenemos apoyo y no contamos con los medios para cobrar a los clubes”

El DT inició una demanda laboral para cobrar nueve meses de sueldo, además de un premio por el ascenso, que le adeuda Real Santa Cruz