La selección de Venezuela empató 1-1 contra Argentina este jueves por la novena fecha de las Eliminatorias Suramericanas, de cara al Mundial de la FIFA 2026. El partido se disputó en el estadio Monumental de Maturín.

Nicolás Otamendi (13’) abrió el marcador, mientras que Salomón Rondón (65’) igualó el partido en el complemento. El partido marcó el retorno de Lionel Messi después de estar ausente en las dos anteriores fechas.

El partido entre las selecciones, previsto para las 17:00 hora de Bolivia, se retrasó debido a la lluvia que cayó en la ciudad de Maturín y que inundó el campo de juego. El personal del estadio realizó labores de limpieza para sacar el agua de la cancha.

Después del gol de Otamendi, la Albiceleste continuó dominando la posesión del balón, pero sin llegadas significativas al área Vinotinto. De hecho, los pozos de agua en la mitad de la cancha limitaron la movilidad de la pelota.

Venezuela, por su parte, aprovechó para disparar en dos oportunidades desde fuera del área, sin que esto supusiera amenaza alguna para el portero argentino Gerónimo Rulli, quien las atajó. Con el marcador a favor de los argentinos se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, la selección local salió decidida a buscar la igualdad. Comenzó a buscar los espacios y a crear juego con Martínez y Soteldo por los laterales.

Pese a los esfuerzos de los jugadores, el partido siguió condicionado por el agua en la cancha, pero Venezuela supo retener las llegadas al área de Argentina.

En el minuto 64, Salomón Rondón aprovechó una asistencia de Yeferson Soteldo y de un cabezazo en el área venció al portero argentino para igualar el encuentro.

Con este resultado, la Vinotinto tiene 11 puntos y se mantiene en la sexta posición de la tabla, mientras que la Albiceleste lidera la clasificación. 

En la próxima fecha (martes 15 de octubre), Venezuela visitará a Paraguay, mientras que Argentina recibirá a Bolivia.

Lea también

Fútbol

Miguel Terceros hace vibrar a Bolivia con un golazo de crack

El volante ofensivo sacó un misil de su pierna izquierda para mandar el balón al ángulo del arquero Camilo Vargas, de Colombia. Bolivia vence, parcialmente, por 1-0.