Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, tiene prácticamente definido el onceno titular que se presentará el martes frente a Paraguay en El Alto por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Es un hecho que el entrenador empleará el mismo esquema táctico de siempre (4-2-3-1), pero aún debe decidirse por el segundo volante de marca y de salida.

Esa es la única duda que no ha logrado despejar Villegas, pues está confirmado que jugará Robson Matheus, quien habitualmente compartió esa posición con Héctor Cuéllar; sin embargo, el estratega ha analizado la posibilidad de incluir a Gabriel Villamil en lugar del jugador de Always Ready.

El resto de los jugadores son los que habitualmente ha considerado Villegas para los partidos en El Alto frente a Venezuela y Colombia.

En caso de que no ocurra algún imprevisto de último momento, la selección recibirá a Paraguay con los siguientes hombres: Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Roberto Carlos Fernández en defensa; Robson Matheus como volante de marca y salida junto a Héctor Cuéllar o Gabriel Villamil; delante de ellos, Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Lucas Chávez, mientras que Carmelo Algarañaz será el único hombre en punta.

Lea también

Fútbol

El uruguayo Andrés Matonte será el árbitro del Bolivia vs. Paraguay

Matonte será el encargado de impartir justicia este martes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, a partir de las 16:00, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lea también

Fútbol

Bolivia se entrenó a puerta cerrada en La Paz para "una final"

El partido ante Paraguay es considerado como una final para Bolivia porque al conseguir los 3 puntos en disputa ante un rival directo mantendría la posibilidad de luchar por un cupo para la próxima Copa del Mundo.