Wilstermann se quedó con los tres puntos del clásico Cochabambino. Derrotó este jueves por 2-1 a Aurora, en el último partido de la fecha 13 del campeonato.

El plantel aviador necesitaba ganar para tener mejor panorama en el torneo, tomando en cuenta la mala campaña que viene cumpliendo. Este triunfo lo deja a un punto de los celestes cochabambinos, que siguen arriba con 16 unidades.

Los goles del rojo fueron convertidos por Adriel Fernández (26’) y Humberto Osorio (70’). Descontó para Aurora Iván Huayhuata, de penal, a los 91’.

En un primer tiempo con poca gravitación ofensiva en ambos bandos, el gol de Fernández, a los 26 minutos, fue lo más destacado.

Ninguno de los dos equipos había generado situaciones claras de gol porque el partido había caído en una serie de infracciones y roces, que incluso se trasladó a las graderías, lo cual hizo que el árbitro pare el partido aproximadamente ocho minutos para pedir a los capitanes que calmen a sus hinchadas.

En el gol, Fernández escapó por derecha de la marca de Jair Torrico, para definir con un remate de zurda que se coló por entre las piernas del arquero Germán Montoya.

En el complemento, Wilstermann aceleró y esto le ayudó para manejar el partido con otra perspectiva. El ingreso de Alejandro Meleán, Patricio Rodríguez y Humberto Osorio potenció la ofensiva aviadora.

A los 70 minutos, un potente remate desde fuera del área de Meleán permitió que Osorio le cambie el rumbo al balón y descoloque a Montoya que cayó por segunda vez.

Pese al 2-0, los cestes continuaron bregando para conseguir el descuento. La sustitución de Elías Aldererete quizás no fue lo más acertado por Humberto Viviani, ya que era el único jugador que aportaba desequilibrio en el ataque.

El DT de Aurora lo sacó para incorporar a Denis Pinto, que hizo su debut, sin embargo la propuesta ofensiva siguió siendo débil. La mano del defensor Sebastián Reyes, que ocasionó en el penal que favoreció al equipo del pueblo en el minuto 91’, le dio la posibilidad al ‘equipo del pueblo’ de descontar por intermedio de Huayhuata.

Los últimos minutos fueron electrizantes porque Wilstermann defendió la victoria y Aurora buscó el empate. Al final, los rojos terminaron celebrando una victoria, que es un bálsamo de alivio y para su rival, una amarga derrota que le impide escalar en la tabla.