Wilstermann consiguió un triunfo esperado. Ante Blooming y en el Félix Capriles de Cochabamba, festejó un 3-0 indiscutible con dos goles de Héctor Bobadilla y uno más de Ariel Nahuelpan. Esta victoria permite ascender al cuarto lugar del Clausura y espantar cada vez más lejos al fantasma del descenso que en algún momento los agobió.

El choque fue por la fecha 18 del Clausura y Wilster supo aprovechar sobre todo su buen primer tiempo y la pegada que tuvo Bobadilla, vital para conseguir la diferencia. La academia cruceña, en cambio, fue muy flaca por derecha y en ofensiva pesó poco, por más que ingresó Othoniel Arce no hubo peso en ataque. Este aspecto lo aprovechómuy bien el local.

La victoria le permite a Wilster sumar 27 puntos en la tabla del Clausura y meterse en el pelotón de equipos que busca alcanzar al líder Bolívar. En la general, está en el puesto 11 con 32 puntos y cada vez más alejado del descenso. Ganar era una prioridad para así tener un alivio luego de semanas difíciles por las deudas que el club tiene con los jugadores.

En la etapa inicial Wilstermann fue más que su rival. Aprovechó bien las embestidas de Héctor Bobadilla, por izquierda, para marcar la diferencia. Blooming solo inquietó al inicio, por derecha, con arremetidas frecuentes de Juan Carlos Arce, que a los 4’ envió un buen centro pero que Arquímides Figuera no logró cabecear bien. Pero Wilster despertó luego.

Y uno de los jugadores que fue vital fue Héctor Bobadilla que habilitó a Rodrigo Amaral a los 11’, y luego a los 12’, con un remate directo que Uraezaña logró sacar. A los 19’ otra vez fue el local que presionó, aunque esta vez, vía Josué Mamani. Las manos del arquero celeste sostenían el cero, hasta que llegó el minuto 30 cuando Bobadilla puso el 1-0.

Esa definición, perfecta tras meterse entre los defensores y rematar ante el achique del arquero, le dio confianza al aviador que siguió insistiendo. Mamani, y de nuevo Amaral (32’), por poco y ampliaron, aunque a los 41’ de nuevo Bobadilla se hizo presente en el gol (2-0) tras un potente remate cruzado que dejó sin chances a Uraezaña. El resultado hasta ahí, era justo.

En el complemento Blooming estaba obligado a generar cambio y fue por eso que Carlos Julio Bustos envió a la cancha a Rafinha y Othoniel Arce y a partir de ahí, hubo chispazos. A los 47’ por poco y descontó el mexicano a pase de Garzón, en una jugada que había comenzado Rafinha. Fue un aliciente porque hasta ahí el dominio había sido del aviador.

Pero a medida que fue transcurriendo el tiempo Wilsterman retomó el juego y con un cabezazo de Robson (55’) avisó que no estaba dormido. Bobadilla (63’) y Nahuelpan (67’), que ya estaba en cancha, volvieron a inquietar a Uraezaña, estando cerca. Blooming, en esa etapa, fue de mayor a menor y solo reaccionó con una contra de Garzón.

El 3-0 para Wilstermann llegó a los 88’ y el encargado de marcarlo fue Nahuelpan, que remató de zurda, luego de que el balón rebotara en la pierna de César Romero, de mal partido. El pase de Robson Dos Santos fue clave para la habilitación y aunque fue un gol que el VAR examinó, al final el veredicto fue a favor de un aviador que fue superior en el partido.

Antes del final del partido hubo una roja a Robson Dos Santos por una dura entrada contra Ronald Cuéllar, aunque esa expulsión no incidió en nada el partido, que ya estaba definido. Blooming tiene mucho que mejorar de cara al choque del martes, frente a Real Tomayapo en Tarija. Wilstermann, entre tanto, visitará a Always Ready, el jueves.

Sigue las incidencias del partido, aquí: