Luego causar furor en EEUU y otras partes del mundo, el fenómeno del cine de terror: “De noche con el diablo” (Late night with the devil), llegará a los cines de Bolivia este jueves 1 de agosto.  

Halloween de 1977. Jack Delroy (David Dastmalchian), el presentador de un programa de televisión, entrevista a la superviviente del suicidio en masa de una secta satánica. Al hacerlo, libera a un demonio que convertirá su vida, y las de muchos otros, en una pesadilla”, señala la sinopsis de la cinta.

Esta producción australiana desafía los límites de lo conocido para ofrecer un espectáculo inédito: ¿Y si asistiéramos a una sesión de espiritismo demoniaco en directo?

Para componer esta película los directores Cameron y Colin Cairnes recurrieron al ‘found footage’, al metraje encontrado, un género que alcanzó su mayor éxito en trabajos como “El proyecto de la bruja de Blair” o “Paranormal Activity”. Es decir, basándonos en un entorno real y utilizando las clásicas técnicas del documental, se hacen pasar por verdaderas imágenes que no lo son.

Estética setentera

Esa, sin duda, fue una de las bases del proyecto, esos ‘shows’ televisivos nocturnos en los que podía pasar de todo. ¿Cómo vincularlo al terror? “En los shows de Don Lane había muchas referencias a lo paranormal. Tenía invitados que eran cazadores de fantasmas, psíquicos, y no los trataba de manera cínica, como el blanco de una broma como harían muchos anfitriones. Él quería que la audiencia creyera a sus invitados y, nosotros en ese momento, éramos seres bastante crédulos”, bromea Colin.

Dentro de ese espectro surge el personaje de Jack Delroy, un presentador que compite por la audiencia en su franja horaria y que ha tenido que enfrentarse a la muerte de su esposa después de una larga enfermedad. Además, parece estar relacionado con algún culto secreto en el que participan famosos y que constituiría una logia masónica. Al menos, eso parece.

Mirá el tráiler a continuación:


Lea también

GeekED

Astro Bot tendrá un control de PS5 de edición limitada

El control es blanco con acentos azules en las manijas y botones, además de algunas líneas y los ojos de Astro en el panel táctil