Shigeru Miyamoto, creador de sagas emblemáticas como Super Mario y The Legend of Zelda, quiere pasar el relevo a "una generación más joven" en el desarrollo de juegos.

El creativo japonés está a pocos meses de cumplir 72 años, fue preguntado en la reunión anual de accionistas de Nintendo (traducido por VGC) acerca del cambio generacional para dar paso a nuevos creativos más jóvenes.

"Siendo el más viejo entre nosotros ahora me hace sentir un poco ansioso", dijo Miyamoto, a tiempo de indicar que se siente cómodo trabajando dentro de la empresa.

“Aunque no estoy completamente desconectado del desarrollo de juegos, ya no estoy involucrado en el trabajo diario y lo dejo en manos de la generación más joven. En lo que respecta a desarrollar nuevos juegos, tenemos un sistema que permite a los desarrolladores más jóvenes tomar la iniciativa. La transición va bien, pero incluso aquellos a quienes les entregué esto están envejeciendo, así que quiero pasar el relevo a personas aún más jóvenes. Todavía estoy muy involucrado con Pikmin Bloom, así que espero que continúen apoyándolo", expresó el mítico creativo.

Lea también

GeekED

Lanzan primer teaser de Batman Ninja Vs Yakuza League

La película es una secuela de Batman Ninja, estrenada en 2018