El 11 de julio, la Switch se convirtió en la consola de Nintendo que más tiempo se ha mantenido en el mercado sin ser reemplazada por un sucesor.

La híbrida se estrenó el 17 de marzo de 2017, por lo que se ha mantenido más de seis años o, para ser exactos, 2.687 días como la consola principal de la Gran N y parece que aún le faltan algunos meses como tal.

Estos datos confirmaron que la vida útil de Nintendo Switch superó oficialmente a la anterior consola más duradera de Nintendo, la Famicom (NES), que se quedó en 2.686 antes de que se lanzará el Super Famicom (SNES).

A continuación, se pueden ver los datos compartidos por VGC:

Color TV-Game – Famicom: 2.235 días

Famicom – Super Famicom: 2.686 días

Super Famicom – Nintendo 64: 2.041 días

Nintendo 64 – Nintendo GameCube: 1.909 días

Nintendo GameCube – Wii: 1.892 días

Wii – Wii U: 2.191 días

Wii U – Nintendo Switch: 1.566 días

Nintendo Switch – Actualidad: 2.687 días

Desde el lanzamiento de la Famicom (conocida como Nintendo Entertainment System fuera de Japón), la brecha entre los lanzamientos de nuevas consolas se fue reduciendo con Nintendo 64 y GameCube, hasta que Wii volvió a aumentarlo gracias a su tremendo éxito.

Sin embargo, el fracaso de Wii U hizo que su ciclo de vida se redujera bastante y solamente alcanzó los 1.566 días, pero con Nintendo Switch se ha conseguido un nuevo récord que seguirá creciendo hasta la llegada de su sucesor.

Lea también

GeekED

George R.R. Martin destaca la batalla de dragones del cuarto episodio de segunda temporada de La Casa del Dragón

La Casa del Dragón es la primera de las muchas series derivadas de Juego de Tronos que siguen a la Casa Targaryen