La ciencia ficción es un tema que la animación japonesa ha tratado en profundidad. Akira o Ghost in the Shell son una muestra de ello. Ambas obras son clásicos atemporales que no tienen nada que envidiar las grandes producciones de Hollywood.

Más allá de estos dos animes, existen otras joyas que no han logrado alcanzar la misma popularidad por diversas razones. Aquí te dejamos tres películas de esas obras que merecen la pena darle una oportunidad:


Paprika (2006)

Sumamente popular en Japón (en parte por basarse en una novela de éxito), es una de las últimas obras del genio japonés Satoshi Kon, responsable de las también imprescindibles Tokyo Godfathers (2003) o Perfect Blue (1997).

En este caso, la película gira en torno a una máquina experimental con la capacidad de introducirse en las mentes de los pacientes. Su argumento es complejo, y sus personajes y aventuras extraordinarios. Esta disponible en Apple TV. 


Haru (2013)

Esta película de anime gira en torno a la historia de amor entre una joven y un androide creado para reemplazar a su novio fallecido.

Esta temática no tiene nada que envidiar a series como Black Mirror o Robot de compañía, visto desde una perspectiva profunda y bonita. También se puede ver en  Apple TV.


Belle (2021)

Básicamente, podría decirse que Belle es algo así como una puesta al día del clásico La bella y la bestia, adaptado a los tiempos de la tecnología, la realidad virtual y los avatares de internet.

Una visión clásica y a la vez muy innovadora de temas como la infancia, los límites de la fantasía o la capacidad de conocerse uno mismo. En el apartado visual, se trata de una película simplemente impresionante. Se puede ver en Netflix. 

Lea también

GeekED

Tales of the Empire traerá de regreso a uno de los personajes menos aprovechado de Star Wars

La serie es obra de Dave Filoni, uno de los rostros emblemáticos tras las cámaras de las últimas obras del universo Star Wars