Xbox cambió recientemente a un enfoque de lanzamientos multiplataforma. Gracias a esa postura, cuatro de sus juegos llegaron a las consolas de PlayStation y Nintendo con resultados que, al parecer, son prometedores a largo plazo. Si bien Xbox afirmó que por ahora no planeaba llevar más de sus títulos a los sistemas de la competencia, parece cuestión de tiempo para que ocurra. Así lo reportó el portal Level UP.

Según Jez Corden, periodista de Windows Central, la meta de Microsoft ahora es llevar todos sus juegos first-party al ecosistema de PlayStation en el futuro. De acuerdo con sus fuentes, eso incluye a icónicas franquicias como Halo y Forza.

Corden compartió detalles interesantes sobre el futuro de Xbox y su estrategia multiplataforma. Afirmó que prácticamente todos sus juegos llegarán a PlayStation, incluyendo entregas de Halo, Forza, 2 de las franquicias más importantes de la marca.

Esto resulta interesante para muchos jugadores, pues Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, afirmó que no tenían planes para lanzar más de sus títulos en los sistemas de la competencia, al menos no por ahora.

Diversos reportes afirman que la decisión en realidad dependía del éxito que tuvieran Hi-Fi RUSH, Pentiment, Grounded y Sea of ​​Thieves en PlayStation y Nintendo. Se sabe que algunos títulos tuvieron una recepción aceptable.

Fuentes afirmaron que concretamente Sea of ​​Thieves era una especie de prueba clave para definir el rumbo de la marca en cuanto a lanzamientos. Es de conocimiento público que Satya Nadella, presidente de Microsoft, está satisfecho con la nueva estrategia, así que muchos jugadores creen que es cuestión de tiempo para que Xbox lleve más juegos a PlayStation y Nintendo.

Hace tiempo, un exejecutivo de Xbox reveló que Halo pudo llegar a PlayStation y dejar de ser exclusivo, pero al final nada ocurrió. Por otro lado, sabemos que los fans de PlayStation quisieran ver diversas franquicias de Xbox en sus consolas.

Lea también

GeekED

Margot Robbie sería la protagonista del live action de Avengelyne

La adaptación del cómic será dirigida por Olivia Wilde