Por: María José Rojas

El Instituto de Formación Artística Bellas Artes, rumbo a sus 45 años de fundación, ofrece los primeros conciertos de temporada de su Orquesta Sinfónica Bellas Artes-Santa Cruz, que es dirigida por Airton Herrera y de la Banda Sinfónica Bellas Artes, que dirige Juan Salvador Portal.

“Esta temporada se presentarán en el escenario más de 80 niños y jóvenes”, comentó el rector de Bellas Artes, Alvaro Yana Herrera.

Los conciertos, que se realizarán en el Teatro del Centro Boliviano Americano, abarcará obras como La Primera Sinfonía, de Beethoven; Romanza en Fa Mayor para violín, de L.V Beethoven; Libertango, de Astor Piazzola; Marcha de la Sinfonía 2, de Tchaikovski.
Lo recaudado de las entradas de los conciertos del 18 y 19 de junio será utilizado para la implementación de la sala de ensayos y la compra de los instrumentos faltantes para el Instituto deBellas Artes, que serán estrenados junto a su nueva infraestructura el 23 de septiembre.

En ambos conciertos se presentará como solista el violinista Juan Mario Moreno, que vendrá, desde Estados Unidos, de forma exclusiva, para formar parte del espectáculo.
Moreno es un destacado violinista nacido en San José de Chiquitos, que actualmente realiza un Máster en Interpretación Musical en la Universidad Central de Arkansas en Estados Unidos.

Lea también

Tendencias

La Filarmónica y la Universidad de Arkansas lanzan concurso que beneficia a músicos bolivianos

El premio consiste en una beca inicial de 10.000 dólares. El certamen está dirigido a instrumentistas de violín, viola, violoncello y contrabajo de hasta 35 años.