El lanzamiento del nuevo disco del grupo surcoreano BTS provocó hoy un gran maremoto en las redes sociales y en los medios de comunicación. Sus millones de fanáticos aguardaron expectantes  que se liberen las reproducciones de ‘Map of the soul: 7’ y lo convirtieron en tendencia globalTambién publicaron un video inesperado de ‘ON’ y solo en YouTube tuvo más de 30 millones de reproducciones. 

El nuevo álbum de  BTS trae 20 canciones de una producción más compleja que sus trabajos anteriores. "El disco trae una gran visión pop a públicos de estadio. Map of the Soul: 7 es un nuevo ejemplo de que la banda de k-pop surcoreana está derribando todas las barreras culturales con hits que rompen récords en los charts a nivel mundial", señaló la revista Billboard. 

El número 7 representa los años de existencia de la banda, que es el mismo de la cantidad de sus integrantes. Los fans estaban a la espera del nuevo disco, pero no sabían nada del lanzamiento del video de ‘ON’. Los servidores de internet estallaron porque las ARMY (como se denominan sus fans) recibieron el lanzamiento como sorpresa. 

"La ambición del grupo no tiene límites. Map of  the Soul: 7 mezcla estilos disparatados del pop y una lírica de mucha producción y pensamiento, a diferencia de sus canciones anteriores, donde llenaban de ideas cada canción. BTS podría haberse asociado con Sia y haber entregado una pista de dance-pop perfectamente fina, pero en cambio, ‘On’ es un experimento masivo y multilingüe que fusiona los enfoques de los miembros en un coro casi hímnico"concluyó el análisis que hizo del disco la Billboard.