La competencia por el título de Miss Santa Cruz 2020 sigue en marcha. Cada día las 16 candidatas tienen diversos tipos de actividades, algunas veces en grupos y otras de manera individual. Saben que todos los pasos que dan sirven para aumentar popularidad y acercarse a la corona. Hoy grabaron videos de apoyo al Día de la Tradición Cruceña, en el que expresan su admiración por la cultura popular regional.

Belén Karageorge manifestó que, si de algo se siente orgullosa, es de ser cruceña. Que admira al departamento por toda las bellezas naturales y patrimoniales que encierra en su inmenso territorio, desde los Valles hasta Cordillera, y de la Chiquitania al Norte Integrado. También se declara seducida por la cocina cruceña, que es tan rica y diversa. Confesó que no resiste a la tentación de comer pan de arroz warneño con somó.

Por su parte, María José Terrazas manifestó que entre las muchas cosas que admira de Santa Cruz está su folclore, porque además de diverso y colorido es muy alegre. Destaca la chobena, el taquirari y el carnavalito, ritmos que hacen bailar a todos. Le encanta la danza de los abuelos chiquitanos, llenos de color y de entusiasmo, que refleja muy bien el mestizaje de los cruceños.



Para María José Hurtado, los juegos populares son dignos de admirar en nuestro departamento, aunque lamenta que estén cayendo casi en desuso, por eso destaca la labor de la Federación de Fraternidades Cruceñas de difundir estas actividades recreativas. Cuenta que le gusta participar en carreras de embolsao y jugar rayuela. También le atrae el bicu bicu y el trompo.

Una muestra de la cultura popular de Santa Cruz que le encanta a Sahara Lottersberger son las artesanías, pues reflejan no solo la flora y la fauna regional, sino también el espíritu de la gente oriental, que con sus manos hábilmente elabora piezas de cerámica, de madera, de semillas, de telas y de hilos, que son de gran belleza visual. 

Los videos sobre cultura popular regional cruceña, que grabaron las candidatas a Miss Santa Cruz y que no duran más de 90 segundos, se los puede ver en las redes sociales de Promociones Gloria. En ellos también se invita a asistir, de manera virtual y desde la comodidad de sus casas, al Día de la Tradición, que será mañana, de 9:00 a 17:00.

Lo más importante es la salud

Es casi como un eslogan del Miss Santa Cruz. Y es que las candidatas saben que sin salud no se puede hacer nada, ni dar un paso, menos caminar por una pasarela, por ello es que desde que se inició el concurso, que de manera diferente y virtual se está llevando a cabo, Promociones Gloria les recomienda tener mucho cuidado para no contagiarse del coronavirus.

Hoy, a las 10:00, en instalaciones de Promociones Gloria las concursantes recibirán la visita de ejecutivos de farmacia Telchi, quienes darán una charla de orientación sobre el necesario y correcto uso de los elementos de bioseguridad, principalmente del barbijo, del alcohol en gel para las manos y del distanciamiento social.



Se les explicará detalladamente cuál es el proceso de contagio del Covid-19 y qué hacer para evitarlo. Todo lo que escucharán hoy las misses deberán compartirlo con sus familiares, con sus amistades y con sus seguidores en las redes sociales, para masificar lo más posible el mensaje de que aún se debe tener mucho cuidado, que el virus no se ha ido y está presente en todas partes.

Las 16 participantes del Miss Santa Cruz recibirán de farmacia Telchi un kits completo de elementos de bioseguridad para que lo usen durante el desarrollo del certamen y lleguen a la gran final, el sábado 3 de octubre, radiantes y muy bien de salud.



El lunes 14, a las 13:00, se anunciará por las redes sociales de Promociones Gloria el nombre de la ganadora del título de Miss Deporte Patra Santa Cruz 2020, que también se selecciona de manera virtual.