Roger Evi Farfán, conocido artísticamente como 'El Búfalo', surgió como cantautor siguiendo el talento de Nilo Soruco y de Eduardo Farfán, dos grandes compositores del folclore tarijeño.

Su progenitor fue otra fuente de inspiración para incursionar en la actividad musical.

"Desde chico tenía esa inclinación, mi padre fue músico y me gustaba lo que cantaba. Entonces empecé a cantar y después cuando estaba en la Universidad agarraba la guitarra para componer mis propias canciones. Siempre quise presentar un material nuevo al público y eso no va a cambiar", relató Farfán.

Asimismo, se refirió a Nilo Soruco Arancibia, poeta y cantautor, y a Eduardo Farfán Mealla, autor de la emblemática canción "El Chapaco Alzao", que fueron en parte la inspiración para convertirse en cantautor con una trayectoria de 25 años.

El compositor oriundo de Rosillas, en la provincia Arce de Tarija, tiene su perspectiva de seguir creciendo como artista no solo en el plano local, sino a escala nacional.

A sus 52 años, Farfán consideró que puede continuar aportando con sus canciones del acervo tarijeño.

En la actualidad tiene 35 canciones propias, entre ellas destacan "Cueca del Guadalquivir", "La Tarijeñita", "Canto Enamorado" y "Chacarera para el amor ausente", que son las que más suenan en las radioemisoras locales.

Farfán, de profesión ingeniero agrónomo, es autor del cancionero "Acordes Tarijeños" que incluye sus canciones inspiradas en el amor, el desamor, la naturaleza y el pago.

Lea también

Escenas

BiCeCé 2023, un encuentro gráfico en Santa Cruz de la Sierra

La Bienal del Cartel Bolivia fue una explosión de creatividad, un llamado a atreverse y llevar el diseño a nuevos límites