La pandemia golpeó a muchos elencos artísticos de la ciudad, que tuvieron que suspender sus actividades por un periodo prolongado. Uno de ellos ha sido el Coro Municipal Santa Cecilia que hoy levanta la mirada y retorna a las luces con una nueva estructura de artistas, una nueva directora y unas nuevas ganas de conquistar al público, como lo hizo en muchos lugares a lo largo de sus 62 años de trayectoria. Así, también, busca seguir haciendo gala de su prestigio ganado como el elenco de coristas más antiguo de Santa Cruz de la Sierra.

Este nuevo ciclo de conciertos, organizado por la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, trae consigo cinco funciones estelares el jueves 29 de septiembre y el lunes 3 de octubre en la capilla Los Huérfanos (calle Monseñor Salvatierra, entre René Moreno e Independencia); ambas son a las 19:30. Luego, el viernes 7, actuarán en el Centro Cultural Lazareto (avenida Virgen de Cotoca, calle Corumbá # 2.405) a las 19:30. Las últimas dos citas están previstas para el martes 11 y miércoles 12 en la parroquia San Roque (calle Velasco, esquina Manuel Ignacio Salvatierra) a las 20:30.

Toda la temporada estará dirigida por Karina Stepanian, una experimentada cantante de ópera, maestra en técnica vocal y directora de coros, con casi cuatro décadas de trabajo. Nació en Ereván, la capital de Armenia, una exrepública soviética ubicada en la región montañosa del Cáucaso, y llegó a Bolivia en 1994; desde hace siete años radica en Santa Cruz de la Sierra. En 2019, tuvo una gira como solista por España, Luxemburgo, Alemania, Rusia y su tierra natal.

El espectáculo tendrá música latinoamericana y europea, con temas reconocidos, como Flor de Santa Cruz, Alma cruceña, Dulce Jesús mío, Pan de arroz, Alma llanera, Guapurú y ¡Viva Santa Cruz! Será de ingreso gratuito.

Historia

El 22 de junio de 1960, alrededor de 25 jóvenes de Santa Cruz encontraron en el canto un sentir común. Fundado por el Padre Luis Rojas, el coro Santa Cecilia daba conciertos de tipo litúrgico. Luego, empezó a crecer musicalmente y en 1963 ofreció su primer recital con música sacra universal y folclore. El elenco se destacó por haber interpretado música renacentista, barroca misional y americana, obras sinfónico-corales, cantatas, música latinoamericana, boliviana y regional.

Ha participado en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos desde 1996, así como en otros festivales de coros a nivel nacional e internacional.

El Coro Municipal Santa Cecilia tiene 62 años y su aporte es el haber sido embajador de la música misional con conciertos en importantes escenarios. Se ha presentado en varios países de Latinoamérica con mucho éxito.


Lea también

Escenas

¡Viva Santa Cruz! El Concierto de la Ciudad invita a una gran noche

Es un espectáculo organizado por la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, que reúne a 230 músicos de Santa Cruz de la Sierra, entre orquestas, coros y solistas