El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de las Islas Baleares inició una investigación sobre el videoclip de Katy Perry para su nueva canción, 'Lifetimes'. La investigación se centra en la posible falta de permisos para la filmación del video en la región, según TMZ.

Según un comunicado del ministerio, la productora detrás del videoclip no solicitó los permisos necesarios para filmar en la locación de Ibiza, lo que llevó a una revisión preliminar del caso. 

Las imágenes del video, que muestran a Perry en una playa antes de ir a un club en Ibiza, generaron preocupaciones sobre posibles daños ambientales.

Capitol Records, el sello discográfico de Katy Perry, respondió a estas acusaciones. En una declaración, la discográfica indicó que la empresa local de producción garantizó que todos los permisos necesarios estaban en proceso, según el medio estadounidense.

Según Capitol Records, el equipo de producción local solicitó el permiso específico a la Dirección General de Costas y Litoral el 22 de julio, recibiendo una autorización verbal el 26 de julio, para realizar la filmación el 27 de julio, indicó TMZ.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aclarado que las acciones en cuestión no constituyen un "delito contra el medio ambiente", sino una infracción. El ministerio añadió que tanto la fotografía como la filmación pueden ser autorizadas en la ubicación específica, detalló El País.

El videoclip 'Lifetimes' se estrenó la semana pasada y está cerca de alcanzar los 3 millones de reproducciones en YouTube. El video, dirigido por Stillz, también presenta una lista de canciones del próximo álbum de Perry, '143', que será lanzado el 20 de septiembre.

Lea también

Sociales

Acusan a cinco personas por la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry

Entre los acusados están dos médicos, el asistente del actor y una traficante. "Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal", dijo el fiscal Martin Estrada