Uno de los mayores placeres de la vida es comer. El aroma de un buen plato caliente derrite a los comensales. Los nutricionistas advierten que se lo debe hacer con moderación y escogiendo las alternativas más nutritivas, sobre todo en tiempos de cuarentena por el coronavirus. En las actuales circunstancias, se necesita consumir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico. 

Entre las cocinas más sabrosas y diversas del mundo, sin lugar a dudas, está la china, que fue llevada a Europa por el italiano Marco Polo en el siglo XIII. De ahí se expandió a todo el planeta, llegó a América con la conquista española y se adaptó al continente.

Uno de los platillos más requeridos de la gastronomía china es el chop suey, considerada 'la joya de su corona'  por su rico sabor que le brinda los varios ingredientes con los que es preparado, como la mezcla de carnes con verduras.

Este plato es de fácil preparación y los elementos que lo integran se los encuentra en cualquier mercado.  Aprenda a cocinar el chop suey. 

Ingredientes

* Un kilo de carne de res

* Un kilo de pechuga de pollo

* 1 repollo

* 1 coliflor

* 2 zanahorias

* 2 pimentones rojos

* 1 cebolla redonda

* 1 puñado de brote de soya

* 3 calabacines

* salsa soya

* sal a gusto

Preparación

Pique la cebolla y el pimentón en julianas, luego colóquelos a dorar en una sartén con aceite durante dos minutos y retírelas para que escurran. Después, corte la carne de res y de pollo en pequeños pedazos y sazone con sal.

Utilice la sartén anterior para cocinar la carne de res y de pollo, hasta obtener una cocción perfecta y apártelas en otro recipiente. Corte en julianas la zanahoria, la coliflor y el repollo. Después vierta los vegetales en una olla con agua y una pizca de sal. Cuando comience a hervir deje cocinar durante cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, retire del fuego y cuele.

Finalmente coloque todos los ingredientes en la sartén junto con la salsa soya y una pizca de sal. Saltee para unir las carnes y los vegetales. Y el el chop suey está listo.

Se lo sirve caliente y si se desea se lo puede acompañar con otros alimentos, aunque casi siempre se lo come solo.