Uno de los eventos culturales más importantes de la región es el Festival Folclórico Juvenil de Danzas Regionales Elay Puej, que este sábado se llevó a cabo en el cambódromo en su trigésimo primera versión.

Ante un público que colmó las graderías colocadas en el recorrido del cuarto al quinto anillo del parque lineal de la avenida Mutualista, se pudo apreciar el talento y el colorido que demostraron los más de 1.300 bailarines de 15 agrupaciones artísticas.

El evento de danzas regionales más antiguo de Santa Cruz, organizado por el proyecto cultural Paitití, dirigido por Héctor Molina, presentó en esta ocasión algunas novedades en la participación de nuevos elencos, como el cuerpo de baile de la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot, que presentaron dos cuadros, uno de ellos es una chobena y el otro, un baile de hace 200 años que da origen al carnaval. La pieza fue propuesta por el director del festival.  

También sobresalieron en el recorrido el ballet Querembas (uno de los más antiguos), y los ballets Hamacas, Arte Chaqueño y Sombrero ‘e Saó, como también agrupaciones infantiles, de colegio y universitarias, entre las que se destacaron Mario Vaca Díez y Marcelino Champagnat.

Lea también

Tendencias

Las tradiciones cruceñas se adueñan de la agenda de fin de semana

Este sábado y domingo las actividades son diversas y para todos los gustos