Bajo la dirección de Luis Alberto Valdivia empezaron las audiciones, abiertas y gratuitas, para integrar el Coro Infantil de la Villa Primero de Mayo, que formará parte del centro cultural de la populosa zona de la ciudad. Para ser tomados en cuenta en este proyecto artístico los chicos deben tener entre nueve y 14 años, además de enviar sus datos personales al Whatsapp 72649377 y un video cantando a capela (sin acompañamiento musical) para evaluar su voz, hasta el martes 20.

Los docentes del coro infantil seleccionarán a las mejores voces de los niños que serán convocados para que empiecen las clases y los ensayos, que serán lunes y miércoles, de 15:00 a 17:00. Todos deberán llevar implementos de bioseguridad como barbijo, alcohol para las manos y en todo momentos se respetarán el distanciamiento social.



Los ensayos del coro empezarán el miércoles 21 en el Centro Cultural de la Villa Primero de Mayo. Valdivia comentó que se quiere reactivar este espacio artístico con la ayuda de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía. 

Como referencia se tiene al  Centro Cultural El Pajonal, que ya empezó a funcionar con su coro de niños denominado Voces del cielo. "Pretendemos que a poco se forman los grupos vocales infantiles y juveniles, que además de desarrollarse en sus respectivos barrios, después aglutinen uno solo en Santa Cruz de la Sierra, comentó el coordinador de este proyecto.

Lea también

Tendencias

El Coro Santa Cecilia celebra 61 años de vida con una cita virtual

Hoy, a las 20:00, por el Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo se presentará un video especial y dos conciertos