A los 49 años murió el actor Jason David Frank, que ganó popularidad al participar en la serie original de los Power Rangers, llevando el traje verde.

"Respeten la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos", dijo su representante, Justine Hunt, para confirmar la noticia a medios estadounidenses.

Jason David Frank encarnó a Tommy Oliver en la franquicia original de Mighty Morphin Power Rangers, conocida en América Latina como Power Rangers (1993). Por sus dotes de actor y artista marcial mixto participó en las tres primeras series de los Power Rangers, en múltiples participaciones especiales y en un retorno más extenso en Power Rangers: Dino Thunder.

Aunque la causa de muerte aún no fue confirmada por fuentes oficiales, el medio de farándula TMZ informó que Jason se encontraba atravesando un duro proceso de divorcio de su segunda esposa y sumido en una profunda depresión, por lo que indica que tomó la trágica desición.


Los seguidores del 'eterno Power Ranger verde' podrán verlo en Legend of the White Dragon, que convocó a otros actores de producciones pasadas como Jason Faunt (Ranger Rojo en Power Rangers Time Force) y Ciara Hanna (Megaforce Amarillo en Power Rangers Megaforce). La película está en fase de producción y se estrenará en 2023.

Despedidas

Walter Emanuel Jones, quien dio vida al Ranger negro, Zack Taylor en las temporadas 1 y 2 fue el primero en pronunciarse. "No puedo creerlo. Descansa en paz, Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia", posteó el actor.

Karan Ashley, que personificó a Aisha Campbell, Ranger amarilla en las temporadas 2 y 3, también hizo una conmovedora publicación: "Jay finalmente hiciste que me callara. ¿Puedes imaginarme a mí, de entre todas las personas, sin palabras? Sé que es inaudito. Cálmate y limpia esa sonrisa traviesa de tu cara. No durará mucho. Todo lo que puedo reunir es que te amo. Esa no parece ser una frase lo suficientemente grande. Prometo que cuando me ponga en orden, tendré un largo y sentimental discurso que es todo acerca de ti. ¡Te va a encantar! Hasta entonces te amo estoy muy triste y estoy esperando ansiosamente el día en que nos volvamos a ver", señaló la actriz.