Postrado en una cama y notablemente debilitado. Su rostro ya no tiene esa luz que todos conocían en él. Su voz se ha reducido y es también tan notoria su pérdida de peso. Robin Peredo, el hombre histórico del periodismo de espectáculos en Bolivia, tiene cáncer y necesita ayuda para su recuperación.
 
Estudió Derecho y Comunicación Social en Santa Cruz de la Sierra, e hizo un curso especial de Cine en Bogotá, la capital colombiana. Comenzó a forjar su carrera periodística a inicios de los años 90 en el diario EL DEBER y este 2024 cumple más de 30 años como redactor de notas culturales y socialeras. Por tanto, es uno de los periodistas con vasta experiencia en temas del mundo del espectáculo a escala nacional.







Es crítico, preparador de reinas de belleza, 'missiólogo', carnavalero de corazón y amante de su terruño. El hombre -nacido en Montero- lleva un récord inédito en el país, porque es el único periodista boliviano que ha cubierto siete ediciones del Miss Universo y que ha acompañado a siete delegadas nacionales en su travesía; también vio coronarse a las mujeres que luego se convertirían en grandes íconos de la belleza mundial. Estuvo en Las Vegas, EEUU (1996); Nha Trang, Vietnam (2008) y Nasáu, Las Bahamas (2009), solo por nombrar algunos de los certámenes universales.







El hijo de Betty Flores y Rómulo Peredo; es muy popular y respetado en el periodismo rosa de Santa Cruz de la Sierra. Figuras, como las modelos Carla Morón, Ximena Vargas y Natalia Cronenbold y la empresaria Gloria Limpias, han compartido con él en la habitación del hospital, donde ingresó hace unos días. También estuvieron Sebastián Galarza, a nombre del extinto peinador Pippo Galarza, el estilista Álex Rojas, el decorador Rodolfo Pinto y periodistas del área. Su familia -a la cabeza de su hermana Beatriz Peredo- no se ha separado del redactor.
 
En agosto de este año, Peredo fue diagnosticado con cáncer de colon. Entró al quirófano el 4 de octubre, pero su cuadro clínico se complicó y estuvo cuatro días en terapia intensiva. Mucho tiempo después ingresó a quimioterapia, sin embargo, su cuerpo no resistió y ahora se encuentra en recuperación.

"Tanto Robin como nosotros (la familia) estamos agarrados de la mano de Dios y esperamos la voluntad buena, agradable y perfecta de él para que actúe en su vida", manifestó Beatriz, una de sus nueve hermanos. Ella y muchos conocidos de Robin le dieron muestras de afecto el sábado 23, porque ese día fue su sexagésimo primer cumpleaños.

Se puede enviar ayuda a un QR que ha habilitado la familia o llamar a cualquiera de estos dos teléfonos: 776-39484 o 770-18614.

Lea también

Sociales

Camila Ribera: “ Cuando escuche Bolivia fue un instante de emoción porque sabía todo el esfuerzo que había puesto”

La boliviana se coronó como Virreina 2024 en el Miss Internacional. Camila Ribera se suma a las reinas de belleza que dejan el nombre del país en alto