Rurrenabaque se consolida como el tercer mejor lugar a escala internacional para hacer turismo en 2020. Así lo confirma un ranking del diario estadounidense New York Times que hizo la selección entre 52 destinos, entre los que figuran Washington (EEUU), Sicilia (Italia), Tokio (Japón), Asturias (España), entre otros.

El municipio beniano es considerado la puerta de entrada a la Amazonia boliviana y ofrece a los visitantes una experiencia en medio de una exuberante vegetación y animales como el mono Titi y los delfines rosados.

Los turistas que llegan a Rurrenabaque tiene la oportunidad de ingresar al Parque Nacional Madidi, un área protegida con la mayor biodiversidad del mundo, y a Rhukanrhuka, una selva tropical de praderas casi tan grandes como las de Yellowstone (EEUU), destaca la publicación.

Este reconocimiento hace honor al premio Mejor Destino Verde de World Travel Awards que recibió Bolivia en 2019, por sus esfuerzos en el turismo sostenible y cuidado de las especies en peligro de extinción.  

Lea también

PAÍS

Bolivia elimina visas para estadounidenses e israelíes

La medida busca fomentar el turismo, sobre todo en Rurrenabaque. La presidenta enfatizó que durante la administración de Evo Morales la política exterior estuvo dominada por la ideología