Damas del Rotary Club anunciaron la suspensión de las actividades del Carnaval infantil 2023, en apoyo y solidaridad con Santa Cruz. En entrevista con Unitel, Roxana Pereyra manifestó que la medida es una determinación de una asamblea extraordinaria que se reunió este lunes.

"Por las circunstancias, por los momentos especiales que estamos viviendo, hemos decidido suspender el Carnaval Infantil 2023, en apoyo, y solidaridad de todas nosotras", expresó.

El 28 de diciembre, el gobernador Luis Fernando Camacho fue aprehendido y posteriormente trasladado a La Paz, adonde se encuentra encarcelado. Desde ese día se han registrado jornadas de protestas que han sido duramente reprimidas por la Policía.

De hecho, los cívicos -que anunciaron que suspenden los bloqueos de camisno- se reunirán en un gran cabildo nacional este 25 de enero. El objetivo es pedir no solo la libertad del gobernador cruceño, sino de 180 presos políticos.

Actividades solidarias

La proclamación y el café de reinitas, la coronación y el corso infantil fueron suspendidos. Sin embargo, las damas rotarias continuarán con las actividades solidarias en compañía de Nazarena Hurtado, que el 2024 continuará con el título de la reinita del Carnaval infantil. Los fondos que recauden serán destinados a ayudar a Cerniquem, centro dedicado a la atención de niños quemados.

El Municipio cruceño informó que se reunirá con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras para “tomar una decisión” sobre las actividades de Carnaval.

Lea también

Santa Cruz

Para la Alcaldía los tres días de Carnaval son de “libre albedrío” para la población

La comuna cruceña señaló que la agenda carnavalera será definida con la ACCC