Una de las figuras más descollantes de la escena mexicana y latinoamericana, Vicente Fernández, el número uno de la canción ranchera, está delicado de salud. Fue llevado ayer de emergencia a una clínica privada en Guadalajara (México) para que le realicen estudios médicos, lo revisen y empiecen a curarlo de la dolencia que pueda tener. Por ello fue que se quedó internado y aún no se sabe cuando volverá a su rancho Tres Potrillos, en el estado de Jalisco, donde reside con su familia.

Debido a los síntomas que tenía don Chente (dolor del cuerpo, fiebre y malestar general) se pensaba que podría haberse contagiado de coronavirus, a pesar de que ya se vacunó. En la clínica le hicieron de inmediato la prueba PCR y salió negativa, por lo que sus familiares quedaron un poco más tranquilos.



Gerardo Fernández, uno de los hijos del cantante, comentó que es muy probable que tenga una infección urinaria que le ha complicado la defensa de su organismo, de allí la fiebre y el dolor de cuerpo que tiene, informó el diario El Tiempo.

El artista, que tiene 81 años, había pasado una mala noche en su casa, no había podido dormir. Por ello su esposa Cuquita Abarca, ni bien amaneció llamó a sus hijos para contarles la situación; de inmediato decidieron llevarlo a la clínica.

Personas que vieron a don Chente ingresar a la clínica en Guadalajara contaron que llegó en una silla de ruedas, que se lo notaba con mal semblante y no hablaba, todo lo contario de su personalidad entusiasta que tiene en la mayoría de las circunstancia.



El reporte médico que se emitió establece que aún no tienen resultados ciertos, que la infección urinaria es una posibilidad que no se puede confirmar ni descartar. Pero por tratarse de una persona adulta mayor tiene que permanecer un tiempo más en el hospital. 

En todo momento está acompañado por sus familiares, que forman un grupo numeroso, aunque no pueden ingresar a la habitación, están afuera esperando noticias del cantante ranchero.

Otro aspecto médico que preocupa a los galenos es que tiene un cuadro diarreico que empezó a debilitarlo. Si no es curado completamente de aquello tampoco puede regresar a su casa, pues necesita ser hidratado y seguir un tratamiento que solo se lo pueden dar en el hospital.

Lea también

Sociales

Qué tal el nuevo look de Alejandro Fernández

El cantante mexicano compartió su nueva imagen en las redes sociales