Este jueves, la Gobernación realizó el despacho de 21 toneladas de asistencia humanitaria a los municipios Moro Moro, Pucará, Quirusillas y El Trigal, que se encuentran declarados en desastre por sequía. Esta acción beneficiará directamente a 2.877 familias.

Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional, informó que estos alimentos consistentes en harina, fideo, azúcar y sal serán distribuidos en 69 comunidades de los cuatro municipios señalados.

“A pesar de la reducción de recursos económicos que enfrenta la Gobernación, continuamos atendiendo a los municipios afectados por la sequía. Seguiremos trabajando para mitigar los efectos de la sequía y proporcionar ayuda porque nuestra prioridad es estar al lado de las familias que más nos necesitan”, señaló Viera.

Por otra parte, Micaela Cuellar, secretaria de Seguridad Ciudadana, detalló que a Moro Moro están enviando 6 toneladas de alimentos, beneficiando a 850 familias, a Pucará enviarán 6 toneladas para 731 familias, a Quirusillas llegarán 3 toneladas para 524 familias y para El Trigal se entregarán 6 toneladas para 772 familias.

En tanto que la secretaria de Medio Ambiente, Patricia Suárez, hizo mención que la crisis climática está teniendo un impacto directo en el sistema productivo del departamento, en ese sentido adelantó que ya están elaborando la declaratoria de emergencia por inundación.

La Gobernación de Santa Cruz reafirma su compromiso con la población afectada y cuenta con la línea gratuita del 800148139 ante cualquier emergencia.

Lea también

Gobernación

Gobernación suscribe convenio para proteger y promover la UCPN Lomas de Arena

Se aumentará el control y vigilancia en la zona, además de llevar a cabo tareas de arborización de manera conjunta