El club Guabirá no podrá jugar de local partidos internacionales que controla la Conmebol y que vetó el estadio Gilberto Parada, de Montero, por no reunir las condiciones mínimas en su sistema de iluminación.

El rojo del norte debe jugar la primera fase de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, el próximo 8 de marzo, en partido programado por la Conmebol en el estadio Tahuichi a partir de las 18:00, como está publicado en la página oficial de Conmebol.

De acuerdo a la última medición, el sistema de iluminación del Gilberto Parada solo llegó a 221 lux, insuficiente, ya que la Conmebol exige un  mínimo de 650. No es la primera vez que este escenario deportivo no es considerado para disputar partidos internacionales.

También fue observado en 2017, por el mismo problema y otros detalles, que no aprobó la Dirección de Competiciones de Conmebol. Por ahora el equipo montereño trabaja a órdenes de Mauricio Soria para encarar el partido por la Copa Sudamericana y el torneo local.

Lea también

Guabirá

Rafael Paz, presidente de Guabirá: "Tenemos mejor plantel que el del año pasado"

Guabirá sumó a Bruno Miranda como última incorporación y alcanzó la cifra de 31 jugadores disponibles para Mauricio Soria. El DT y el club azucarero apuntan a tener un gran torneo local, y vencer a Oriente Petrolero en la Sudamericana. El rojo tendrá tres amistosos a fin de mes.