Miguel Ángel Portugal dejó de ser director técnico de Guabirá de Montero. El español y la dirigencia del club azucarero decidieron poner fin a la relación por mutuo acuerdo, según se informó extraoficialmente.

Todo apunta a que el empate (1-1) en condición de local contra Wilstermann el fin de semana, por la fecha 14 de la Liga Tigo, fue el detonante para que Portugal se marche del club montereño.

Hace un mes, el 21 de abril, Portugal asumió la conducción técnica del equipo rojo en reemplazo de Mauricio Soria. Desde entonces dirigió cinco partidos por la Liga Tigo, en los que ganó un encuentro, empató dos y perdió otros dos.

El debut del español al frente del azucarero fue el 1 de mayo en Trinidad, con victoria sobre Libertad Gran Mamoré por 1-0. Desde entonces no volvió a saborear la victoria.

“El objetivo nuestro es meternos en una copa internacional”, manifestó Portugal el día de su presentación, algo que quedó solo en palabras.

Su cuerpo técnico lo componían Rubén Darío Tufiño como su asistente técnico, Gustavo Notta entrenador de arqueros y David Chorro como preparador físico.

La dirigencia aún no dio una posición oficial de manera pública, pero se sabe que ya está en busca del sucesor de Portugal.

Lea también

DTV

Vinicius Júnior recibe apoyo y cariño del Real Madrid (video)

El delantero brasileño fue objeto de insultos racistas en el partido contra el Valencia, que se jugó el domingo por el campeonato español

Lea también

Blooming

Juan C. Arce: “Para nosotros cada partido es una final, no tenemos margen de error”

Blooming se motivó con la victoria sobre Aurora y ahora apunta a otro triunfo, pero esta vez en el marco de la Copa Sudamericana. El miércoles recibirá a Newell’s Old Boys