Bolívar cayó en Montero y recibió un baldazo de agua fría en la búsqueda de su bicampeonato. Guabirá se plantó en casa, disputaron un encuentro parejo con la visita, y tuvieron la fortaleza para remontar el partido.

Tuvieron un primer tiempo muy parejo. El azucarero se acercó muchas veces, pero no pudo preocupar en gran medida a Rubén Cordano, mientras que el celeste tuvo un desenvolvimiento similar, pero tuvo eficacia en la única clara que tuvo.

El minuto 40 llegó Diego Bejarano para romper el cero. Roberto Carlos Fernández encaró por el sector izquierdo, homenajeó a su 'tocayo' brasileño, ingresó al área y sacó un centro venenoso para la aparición de el otro lateral académico. 0-1, así se fueron al descanso en Montero.

David Robles llegó al área con una pelota cruzada de Velasco y sacó un bombazo inatajable para Cordano. Tremendo tanto para el 1-1 en 60 minutos, en un tramo donde el celeste no se encontraba ni conectaba entre sí.


Imagen del partido. APG

El azucarero lo dio vuelta al 73. Luis Leal aprovechó un contragolpe letal, ingresó en soledad por izquierda, y definió cruzado para el 2-1 en la recta final del partido. 

Inmediatamente hubo respuesta con un centro al palo izquierdo de Cuéllar, y un cabezazo de Haquin. La pelota ingresó, pero no en su totalidad, por lo que todo se mantuvo 2-1. El celeste se empezaba a desesperar por obtener el resultado.

El partido se fue cerrando con un Bolívar muy errático. Tropezón enorme en la búsqueda del bicampeonato. Por el lado de Guabirá, una victoria que lo mantiene como el sexto mejor ubicado en la general, bien asentado en un premio de Sudamericana.

The Strongest se quedó en la punta con 53 puntos, Always Ready segundo con 51, y Bolívar quedó con 50 unidades.

Los detalles...