Hasta el momento, Guabirá es el único equipo cruceño que no pudo comenzar su preparación con miras a la temporada 2021. Si bien el ‘rojo' tenía previsto volver a los entrenamientos esta semana, las determinaciones del
Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM)
obligaron a que postergue el inicio de sus preparativos. Las autoridades montereñas prohibieron las actividades deportivas con aglomeraciones de más de 10 personas, con el fin de frenar el rebrote del Covid-19.

El pasado martes 19, los jugadores y cuerpo técnico, a la cabeza de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, fueron citados a su complejo deportivo donde se realizaron pruebas para detectar algún positivo del contagio. Tras la obtención de los resultados, se confirmó la presencia del virus en dos jugadores y el utilero del equipo quienes se encuentran aislados y estables.

Ronald Paz, vicepresidente del club, confirmó a EL DEBER, que tienen luz verde de las autoridades para dar inicio a la pretemporada. Lo harán desde este lunes a las 8:30 en complejo deportivo Celina, ubicado en la zona sur de la capital norteña.

En cuanto a lo futbolístico, Paz aseguró que tienen en mente sumar a dos refuerzos nacionales más. Específicamente están en la búsqueda de un lateral derecho y un delantero. 

El dirigente confirmó la presencia de William Álvarez, que retorna de Wilstermann donde militó la pasada temporada descartando la posibilidad de que el atacante cruceño emigre al fútbol portugués.

Lea también

Fútbol

Barnechea de Chile adquiere el 60 % de la ficha de Pablo Pedraza

El defensor boliviano juega su segunda temporada en el campeonato de segunda división en Chile. Ya lleva dos goles en el presente torneo que culminará el 18 de febrero. El espigado zaguero no descarta retornar en marzo al fútbol boliviano para jugar en un club que disputará un torneo internacional.