Hasta el viernes habrá un poco de tranquilidad en  Guabirá. El club se comprometió a pagar los salarios de abril y mayo,  con una reducción salarial del 75%, según el acuerdo con los jugadores. “Si no lo hicimos antes fue por un  trámite en la entrega del dinero de nuestros patrocinadores”, sostuvo Ronald Paz, vicepresidente 'azucarero'.

Había malestar entre los jugadores por promesas incumplidas y había la posibilidad de que no acepten volver a los entrenamientos si no les abonaban los dos meses pendientes de  pago. Este año, el club cubrió los sueldos de enero, febrero y marzo, este último con un descuento del 50%.

Lea también

Guabirá

Marcos Andia: “La primera semana de entrenamiento tras superar el Covid-19 fue difícil, pues sentía cansancio en las piernas y un apretón en el pecho”

El defensor de Guabirá relató cómo ha sido la vuelta al trabajo luego de un mes y medio de reposo por el virus. Ya cumplió 14 días de entrenamiento que comenzó con 20 minutos de ejercicios para luego duplicar ese tiempo

El club estuvo esperando el desembolso del ingenio Guabirá y de otro patrocinador más. “La idea era pagar hasta este jueves, pero como es feriado, la cancelación se traslada para el viernes”, explicó Paz. Luego de que se cumpla este compromiso, jugadores y dirigentes se volverán a reunir para arreglar el pago de junio y julio, dos meses en los que no se sabe si habrá reducción también.

Lea también

Fútbol

Oriente, Blooming y Guabirá tienen el OK para volver a entrenar

El Ministerio de Salud y el de Educación, Cultura y Deportes aprobaron los protocolos de bioseguridad de estos clubes para el uso de sus respectivas instalaciones, donde entrenarán los jugadores. Clubes de tenis también tuvieron el visto bueno

Las reducciones salariales se dieron para que los futbolistas ayuden, resignando parte de sus sueldos, a paliar en algo la crisis que atraviesan los equipos de la División Profesional debido a la cuarentena por el Covid-19, que tiene al fútbol boliviano paralizado.

Sobre el comienzo de los entrenamientos grupales, Paz aclaró que aún no tiene fecha, pues están esperando las pruebas de Covid-19 para los jugadores que les debe entregar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). /(5 AGO 2020)