Guabirá no la pasó bien en la primera rueda del torneo. Según su presidente, Rafael Paz, habían conformado el plantel “más caro” de toda su historia, sin embargo, el rendimiento colectivo no fue el esperado y los refuerzos tampoco marcaron diferencia.

Las alarmas se encendieron ya que el conjunto montereño se ve amenazado en la zona de descenso. La dirigencia optó por rescindir contrato con algunos jugadores y confirmó la llegada de algunos viejos conocidos.

Es el caso de Alejandro Quintana y John Jairo Velasco que retornan al club.

 El atacante argentino vistió de rojo en 2020 y anotó 10 goles en 22 partidos, tras sus buenas presentaciones abandonó el club y aterrizó en Colombia, defendió los colores del Atlético Bucaramanga y América de Cali. Finalmente, estuvo ligado hasta hace poco al Órense de Ecuador.

Por su parte, Velasco, se formó en Guabirá y destacó el año pasado ocupando el cupo de Sub-20. 

En Diciembre había sido traspasado a Bolívar en un 50%, pero no fue tomado en cuenta por Beñat San José . Ahora retorna a Montero en busca de minutos.

Otro que tendrá su segundo ciclo en él ‘Azucarero’ es Juan Voglioti. El delantero cordobés fue dirigido por Gay en Vaca Díez de Pando durante el primer semestre. A sus 38 años intentará poner fin a la sequía goleadora del ‘Rojo’.

Guabirá arrancó este lunes una concentración cerrada de cara al segundo semestre y al partido contra Independiente Petrolero cuando se reanude la liga.

Lea también

Multideportivo

Bolivianos obtuvieron 10 títulos en el Jenecherú Junior Open y el G4 Cosat

Los torneos tuvieron lugar en Las Palmas Country Club y el Club de Tenis Santa Cruz de la capital oriental durante una semana

Lea también

Fútbol

Ciudad Nueva Santa Cruz AFC asume el liderato de la Copa Simón Bolívar

Los dirigidos por Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada golearon 6-1 a Deportivo River 66 de San Julián y se posicionaron en lo más alto de la tabla con 6 unidades.