Guabirá comenzará su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana este miércoles recibiendo la visita de Independiente de Avellaneda, de Argentina. El partido se jugará en el estadio Gilberto Parada de Montero, desde las 20:30.

Debido a las medidas sanitarias, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene prohibido que este tipo de partidos internacionales se jueguen con público y por esa razón los montereños no tendrán el apoyo de su hinchada desde las gradas.

La medida afecta en lo económico a los clubes que ofician de local. “Perdemos más de 100.000 dólares por jugar sin público”, dijo el presidente de Guabirá Rafael Paz, que sin embargo entiende la decisión de la Conmebol por tratarse de un tema delicado debido a la pandemia de coronavirus.

Paz informó que al estadio de Montero pueden ingresar poco más de 13.000 espectadores, pero Guabirá vende como máximo 12.000 entradas cuando se trata de partidos que tendrán buena asistencia de público.

También informó que los jugadores no tienen premio por partido ganado y que el premio es por objetivo, aunque de momento aún no está definido el monto que recibirá el plantel azucarero en caso de avanzar a la siguiente ronda.

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente no se manifiesta sobre las agresiones verbales a Raldes y Galarza

El presidente y el gerente deportivo del club refinero fueron agredidos verbalmente por el titular de la FBF en La Paz, el viernes