Cerca de 20.000 militares se movilizarán durante los Juegos Olímpicos de París (26 julio-11 agosto), anunció el jefe del Estado mayor del ejército de tierra francés Pierre Schill, durante una rueda de prensa en Metz.

"Los Juegos Olímpicos serán un momento muy importante para nuestro país. El ejército tendrá cerca de 20.000 soldados desplazados", señaló.

Entre sus misiones está "acompañar el recorrido de la antorcha olímpica", que partirá desde el enclave griego de Olimpia el 16 de abril y llegará a Marsella el 8 de mayo para iniciar su recorrido por Francia.

Durante los Juegos "una parte de los militares será movilizada para la protección, en el sentido amplio, de los Juegos, acompañando a las fuerzas de seguridad interior", explicó Schill, en "el control de espacios" o en "un determinado número de medidas y misiones específicas".

El ejército estará encargado de proteger el arranque de la ceremonia de inauguración de los Juegos, que por primera vez se celebrará fuera de un estadio, en el río Sena a su paso por la capital francesa.

Schill precisó que el ejército creará en la explanada de Reuilly, al sureste de París, un campamento para alojar a "varios miles de soldados" durante los Juegos.

Lea también

The Strongest

Enrique Triverio: “Se está armando un lindo grupo”

La temporada pasada fue el goleador de The Strongest y ahora habló muy bien del nuevo cuerpo técnico del equipo que está a la cabeza del argentino Pablo Lavallén

Lea también

Fútbol

Clubes rechazan posible paro de Fabol y ratifican que iniciarán el torneo Apertura en febrero

Los clubes de la División Profesional emitieron comunicados apoyando el plan de restructuración del fútbol boliviano que fue aprobado en el Congreso Extraordinario de la FBF