El alemán Lukas Maertens conquistó el sábado la primera medalla de oro de la natación de los Juegos Olímpicos de París al imponerse en la final de los 400 metros libres masculinos, en la que el brasileño Guilherme Costa fue quinto.

Maertens, que partía como favorito, fijó un tiempo de 3:41.78 para terminar por delante del australiano Elijah Winnington (3:42.21) y el surcoreano Woomin Kim (3:42.50) en el pabellón de La Défense, donde se celebrará un total de 35 pruebas hasta el 4 de agosto.

En uno de los duelos más esperados de la natación en París 2024, la australiana Ariarne Titmus revalidó su oro olímpico de los 400 metros libres femeninos por delante de la prodigio canadiense Summer McIntosh y la figura estadounidense Katie Ledecky.

Titmus, la plusmarquista mundial, dominó la prueba desde el principio y ganó con un tiempo de 3:57.49 segundos bajo una enorme ovación de los 13.000 aficionados del pabellón de La Défense.

Lea también

Juegos Olímpicos

FIFA rechazó reclamo de Argentina por los incidentes en el partido contra Marruecos

La AFA había pedido medidas reglamentarias y se impusieran las sanciones, además reclamaba los puntos de ese partido, correspondiente a los Juegos Olímpicos

Lea también

Fútbol

Aurora evitó que The Strongest sea solitario puntero del torneo Clausura

El partido de la séptima fecha jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz terminó igualado (1-1). El Tigre alcanzó en la cima a Bolívar