El Comité Olímpico de Bolivia asegura que Héctor Garibay ya está viajando rumbo a París, sede de los Juegos Olímpicos y que su arribo está previsto para este viernes, 9 de agosto. Esto significa que estaría garantizada su participación en la maratón olímpica que se realizará la madrugada del sábado, em horario boliviano.

A través de un video, divulgado en redes sociales, un representante del Comité Olímpico explica por qué Garibay no arribó este jueves a París. Asegura que el atleta continuó su entrenamiento en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Según Javier Mejía, jefe de la delegación, el grupo técnico que acompaña a Garibay confirmó que no lograron abordar el vuelo debido a una distracción en un restaurante del aeropuerto. “Por lo que pudimos conocer del grupo técnico que acompaña a Héctor Garibay, nos afirmaron que perdieron el vuelo a París. Héctor necesita una alimentación especial en un restaurante del aeropuerto; sin embargo, no se percataron de la proximidad del vuelo y llegaron un poco atrasados a la puerta de embarque; no les permitieron subir a la nave”, manifestó Mejía.



A pesar del contratiempo, se han realizado los cambios necesarios en los boletos. “Ya se hicieron los cambios de boletos y el atleta llegará a París el viernes a las seis de la mañana aproximadamente; ahí van a continuar con su preparación de cara a la competencia del sábado”, añadió Mejía.

El jefe de la delegación también destacó que, a pesar de la situación, Garibay ha mantenido su preparación en Bogotá. “Héctor trasladó su preparación en Colombia el miércoles y el jueves en la mañana. Él tenía las pistas correspondientes para llevar a cabo los entrenamientos”, aseguró Mejía.

Una vez que Garibay aterrice en París, se seguirá un cronograma riguroso. “Él ha reposado en un hotel de Colombia, y una vez llegue a París continuará con su preparación. Obviamente, primero llegará al hotel y descansará un par de horas, para luego dirigirse al lugar de la competencia para reconocer el terreno. Ahí realizará sesiones regenerativas y de progresión”, explicó Mejía.

Desde Colombia, Garibay también se dirigió a sus seguidores a través de las redes sociales, asegurando que está preparado para la maratón. “Hoy jueves 8 de agosto a las 7:30 de la mañana he terminado de entrenar en el complejo deportivo El Salistre de Bogotá. Dentro de dos horas estaré viajando a París. Gracias por el apoyo a todos los bolivianos”, manifestó.



Garibay será el último de los cuatro deportistas bolivianos en competir en París. La semana pasada, la velocista cruceña Guadalupe Torrez y los nadadores Esteban Núñez del Prado y María José Ribera ya participaron en sus respectivas disciplinas. La prueba del orureño comenzará a las 02:00 de este sábado y recorrerá diversos lugares emblemáticos de la ciudad luz, lo que representa una gran oportunidad para que Garibay brille en el escenario internacional.

Lea también

Multideportivo

No llegó a París: peligra la participación de Héctor Garibay en los Juegos Olímpicos

El boliviano Héctor Garibay, abanderado de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos, se enfrenta a un contratiempo significativo en su camino hacia la maratón olímpica.. Garibay perdió la conexión de su vuelo en Bogotá y llegará con lo justo a su prueba, programada para el sábado (02:00)