El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró este domingo en su discurso de clausura de la quincena olímpica que "estos Juegos fueron 'Sen(a)sacionales' de principio a fin", haciendo un juego de palabras con la pronunciación en francés del río Sena.

"Fueron unos Juegos Olímpicos sensacionales de principio a fin, o me atrevería a decir, 'Sen(a)sacionales'", declaró el máximo mandatario del movimiento olímpico en el Estadio de Francia, donde se celebra la ceremonia de clausura de París 2024.

Thomas Bach quiso agradecer también el trabajo hecho por los franceses: "Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron los Juegos Olímpicos de una nueva era (...) desde todos los puntos de vista. Pueden estar orgullosos por ello".

"Queridos amigos franceses, se han enamorado de los Juegos Olímpicos. Y nosotros nos hemos enamorado de ustedes", lanzó.

Al término del discurso se procedió a la entrega de la bandera olímpica de parte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su homóloga angelina, Karen Bass, acompañada por la estrella de la gimnasia Simone Biles, en un gesto que marca el inicio de la próxima Olimpiada, que tendrá como punto culminante la próxima edición de los Juegos, en Los Ángeles en 2028.

Lea también

BBC

Lo bueno, lo malo y los 7 hitos deportivos que nos dejan los Juegos Olímpicos de París 2024

Las Olimpiadas ahora son historia. Habrá que esperar cuatro años para una nueva edición. Pero las emociones quedarán para siempre en la memoria.

Lea también

Fútbol

Aurora y Wilstermann quedaron en deuda con un empate sin goles

El clásico cochabambino fue pobre en lo que a espectáculo se refiere y ambos equipos quedaron con sabor a poco. El Félix Capriles fue escenario del clásico del valle