La leyenda del atletismo Usain Bolt es una de las personalidades del deporte que pone su cara en una campaña de la asociación 'It's a Penalty' dirigida a sensibilizar contra la trata de seres humanos, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

Esta campaña tiene como colaboradores a grandes actores del turismo como Booking.com, Accor, IHG Hotels & Resorts, las compañías aéreas British Airways, Cathay Pacific, Emirates, JetBlue, Ethiopian Airlines y Air New Zealand, así como 'Le Collectif contre la traite', que representa a 28 ONG francesas.

Los carteles serán instalados en toda Francia, especialmente en los lugares más transitados de París y en Seine-Saint-Denis (que albergará numerosas pruebas olímpicas), en estaciones de tren, zonas de aficionados y hoteles.

Ante la trata y la explotación "permanezcan atentos", se puede leer en los carteles, que invitan a escanear un código QR en caso de sospechas de abusos, que lleva a la página de 'It's A Penalty'. Entre las señales que podrían denotar esos delitos se hallan la confiscación de los documentos de identidad o la vigilancia por otra persona.

Un spot de sensibilización de 30 segundos será también difundido durante los Juegos, de julio a septiembre, en los vuelos con destino a Francia de las compañías participantes.

Gran parte de las personas afectadas por la trata son mujeres, víctimas de explotación sexual, o laboral. También existen casos de personas obligadas a cometer delitos o a ejercer la mendicidad.

'It's a Penalty' ya ha realizado 18 campañas a nivel mundial, entre ellas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y en varias ediciones de la Super Bowl, la final de la liga de football americano (NFL).


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