España, con María Pérez y Álvaro Martín, conquistó el oro olímpico en la prueba de maratón por relevos mixtos de marcha, este miércoles en París, donde los ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado fueron plata.

La pareja española terminó con un crono de 2h50:31, mientras que la dupla ecuatoriana se quedó a 51 segundos (2h51:22). 

El bronce fue para Australia, con Jemima Montag y Rhydian Cowley (2h51:38), pese al ataque final de Kimberly García, que dejó a Perú en la cuarta posición (2h51:56).

Pérez y Martín, de 28 y 30 años, conquistan una nueva medalla después de la plata y el bronce que consiguieron el pasado jueves, respectivamente, en sus pruebas individuales de 20 kilómetros.

Su camino en la marcha ha ido a menudo de manera paralela.

Los dos fueron campeones de Europa en Berlín en 2018 en los 20 kilómetros marcha, su primer gran título internacional. En el Mundial de Budapest-2023, los dos consiguieron sendos dobletes de oros en 20 y 35 kilómetros.

"Es la última medalla que nos faltaba conjuntamente. Este oro cierra un ciclo. Se cierran esos abrazos que empezaron en Berlín, que siguieron en Budapest. Nos faltaba el oro olímpico y ha sido increíble", explicó María Pérez, que la semana pasada fue además plata en la prueba individual de 20 kilómetros en estos Juegos.

Martín había sido bronce en esa distancia en la prueba masculina, el mismo día.

"Yo soy, digamos, el malo del equipo. Ella tiene mucha más calidad que yo", sonrió el marchador extremeño tras la victoria.

Lea también

Tenis

Serbia construirá un museo dedicado a Djokovic

Novak Djokovic, el jugador que más semanas pasó como número 1 del ránking mundial de la ATP, hoy día es el dos, es desde hace tiempo un ídolo en Serbia, a donde viaja regularmente desde Mónaco donde tiene su residencia.

Lea también

Fútbol

Ángel Di María renueva con el Benfica hasta 2025

El delantero, campeón del mundo con la 'Albiceleste' en Qatar-2022, inicia así su quinta temporada con la formación lusa. Di María ya había defendido los colores del Benfica de 2007 a 2010 antes de regresar en 2023.