El municipio paceño de Apolo amaneció este domingo con una singular medida de protesta. Vehículos del trasporte pesado bloquearon los accesos a la plaza principal del municipio como forma de reclamo ante el retraso para habilitar la carretera La Paz-Charazani-Apolo.

Según el informa radio Apolo desde sus redes sociales, "nunca en sus 330 años de historia Apolo había tenido un bloqueo de transporte pesado". "Hoy amanecieron las cuatro esquinas de la plaza principal con camiones, volquetas y buses como protesta por la falta de atención en habilitar la carretera La Paz-Charazani-Apolo" explica la página de Facebook de la mencionada emisora.

Destaca que en anteriores oportunidades también se quiso realizar, sin éxito, medidas de protesta como la asumida ahora. El Sindicato de Transporte Mixto reclama a las autoridades locales, departamentales y la ABC que habiliten el tramo Charazani-Apolo ya que el Puente 2  se encuentra con dificultades de tránsito ante el derrumbe producido hace 6 días.

A través de un comunicado, los transportistas lamentaban que la operadora de la carretera no esté trabajando como corresponde. Ven mucha negligencia y no se atiende la zona como a otras regiones.

Se espera que en las próximas horas la ABC envíe más maquinaria y se pueda habilitar el camino donde se encuentran camiones con carga de alimentos y buses de pasajeros con niños, personas de la tercera edad, entre otras, como vehículos particulares.

La plaza bloqueada por transportistas en Apolo/ Fotos: Radio Apolo